Primero de todo, muy bienvenida TeaseTease a SimControl
Yo también tengo Windows Vista y también sufro este problema. En mi caso no es muy frecuente, pero sí me he encontrado varias veces en él.
La primera vez probé varias cosas desesperado al ver que no se guardaba, y se me ocurrió salir al escritorio con el juego encendido y volver a abrir el juego (que estaba minimizado). Mi sorpresa fue que entonces se guardó bien.
Puedo decirte que eso no fue casualidad porque cada vez que me pasa ese error lo arreglo así.
Mientras estás jugando, haz click en la tecla del ícono de Windows (que está entre Ctrl y Alt) y eso te llevará al escritorio con el juego abierto. Espera unos segundos al escritorio (para no saturar el procesador) y después vuelve a entrar al juego que estará minimizado en la barra de tareas
A ver si a tí también te funciona de esta forma
Por otra parte debo decir que no sé a qué se debe tanto conflicto con el guardado, el mismo archivo léeme lleva muchos códigos de error de guardado y cada código significa algo distinto, además he visto muchísima gente con estos problemas... la verdad es que no entiendo cómo el juego puede tener tantos errores a la hora de guardar cuando en Los Sims 2 nunca tuve un problema de este tipo