¿Te apetece decorar el dormitorio de Angelina Jolie?

¿Te va la decoración? Te retamos: intenta decorar el dormitorio perfecto para Angelina Jolie. Como siempre, hay un regalo especial para todos los participantes. El plazo termina el 15 de febrero.

¿Quieres compartir tus creaciones? ¡Te lo ponemos fácil!

Comparte tus creaciones con nosotros

Haz click aquí para descubrir todas las ventajas que tiene compartir tus creaciones en SimControl respeto a hacerlo mediante un blog o web propio. Puedes empezar cuando quieras a colgar tus creaciones en el subforo correspondiente, y cuando tengas varias te pondremos el rango de "creador estrella".

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Pon a Punto tu ordenador

Pon a Punto tu ordenador hace 2 años, 9 meses #11748

Hola Pili:
Te escribo este mensaje porque me gustaría compartir esta experiencia contigo, pienso que muchos de los foreros estan en el mismo problema que yo y no saben que hacer, yo hasta había pensado en adquirir otro ordenador y eso que el mío lo compré el 2007, lo que pasa es que tengo solo 1.8GHZ en el procesador es decir lo compre sin darme cuenta que el procesador era muy lento. pero tengo windows vista y no se que más pero de lo importante naranjas.

Y ayer decidí averiguar antes de nada si era posible cambiar el procesador, porque mi marido decía que seguro tendríamos que comprar otro ordenador, porque sería muy costoso.
De todas maneras yo Necia llame al Fnac que fue donde compré el ordenador y me indicaron que si se podía cambiar el procesador por uno mejor, me dieron el costo y listo, abajo te doy los detalles.
Pero que hubiera pasado si yo no preguntaba, te imaginas? hubiera comprado otro ordenador!
Te dejo esta inquietud si te parece lo pones en el foro y lo arreglas o como lo veas mejor.
Espero que todos se animen despues de todo si pones a punto el ordenador eso ya te queda para rato.

Pon a punto tu ordenador para de sims3

1.- El procesador: contacta con la tienda donde compraste el ordenador o en un centro con clinicas para el ordenador, ahi te dirán que lo lleves para ver la tarjeta madre y averiguando eso te pondrán un procesador mejor, o el que tu necesitas que es el de 2.4Ghz

2.- Memoria Ram si no es tan antiguo el ordenador si es del 2005 en adelante. En las tiendas de partes para ordenadores, las hay. Pero por favor lleva una memoria de tu ordenador y si no puedes apunta todos los datos que hay en la ranura todos los numéritos y letras sirven.

He averiguado para el mío todos esos cambios

- El procesador de 2.4 GHz me ha costado 75,00 euros+instalacion en el Fnac = 120,00
- Las memorias 2 memorias 1G c/u = 20,00

Tengo el ordenador a punto por 140,00 euros, aunque hubiera podido poner un procesador mejor y me habría costado unos 40, euros mas pero me conformo con lo que necesitan los sims3.

No hay que tener miedo lo mejor es averiguar primero, y renovar el ordenador talvez no salga muy costoso y lo puedan hacer como yo.
Espero que te parezca bien, Besitos para tí y para Pau se que estaís sumamente liados con todo.
  • Elimay
  • Immortal
  • Temas: 2400

Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por Elimay.

Re:Pon a Punto tu ordenador hace 2 años, 9 meses #11757

Elimay, de todas formas cambiar el procesador no es muy recomendable ahora te explico por qué:

Problemas con el cambio de procesador

Un ordenador es cómo el cuerpo humano. Tiene los componentes (que serían los órganos) y los cables (que serían las venas). Si una persona humana tiene problemas de que no le llega suficiente sangre en el cuerpo, cambiando el corazón no siempre se arreglará el problema ya que las venas seguirán siendo igual de pequeñas que antes.

Es más o menos lo que pasa con los cambios de procesador. De eso, en el mundo de la informática, se le llama "cuello de botella", y es cuando un componente de un ordenador no puede dar de sí todo lo que debería por culpa de que los cables no pueden transmitir suficiente información.

Otro problema que se puede tener con cambios de procesador es la ventilación. Los nuevos procesadores tienden a ser más pequeños pero más potentes, y eso genera más calor en un espacio más reducido. Por lo tanto, habrá siempre que estudiar bien si la ventilación de la torre es suficiente para alojar un nuevo procesador.

Y aún hay otro posible problema, y es la placa base. Cada placa base es compatible con un bajo número de procesadores, unos 50, pero si tu torre es ya antigua es casi seguro que no aceptará un procesador actual. Ponerle un procesador antiguo pero más potente es una tontería porque el precio sale muy caro.

Lo que recomendaría siempre yo es comprar ordenadores fiables y con un buen procesador, después la RAM y la tarjeta gráfica se pueden ampliar con el tiempo.

¿Y qué ordenador comprar?

Por mi experiencia personal os recomiendo mucho Dell, si queréis un ordenador con Windows.

La web de ese fabricante es www.dell.es Tienes torres desde 200€, son extremamente fiables, es el segundo mayor fabricante del mundo y las potencias que traen son más que aceptables. Además, te dejan poner el ordenador a tu medida, elegir cada componente y hasta el color de la torre.

Aunque, teniendo en cuenta que Los Sims 3 también son compatibles con Mac, os recomiendo un Mac si queréis arriesgaros a cambiar de sistema. No tienen virus, son muy estables, no se cuelgan, tienen mucha potencia y son preciosos estéticamente. Eso sí, su precio es muy alto.

Si queréis más información de los Mac, www.apple.es

Espero que eso os haya servido a más de uno para poner su ordenador a punto para Los Sims 3.
  • PAUSIMS
  • Programador
  • Temas: 2409

Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por PAUSIMS.

Re:Pon a Punto tu ordenador hace 2 años, 9 meses #11758

Otro apunte sobre el procesador, porque es mas que probable que mas de un ordenador sea capaz de soportar los sims 3 y no lo sepan sus dueños.
Hay que tener en cuenta los actuales dual-core o doble nucleo. A veces solo nos quedamos con la cifra de 1,8 o 2,4 pero claro, ahora, si tienen doble nucleo esa cifra la has de doblar y por lo tanto, los sims 3 que necesitan 2 deberian funcionarte.
Mi ordenador de sobremesa, del 2006 es dual-core a 1,8, lo que la grafica es bastante flojita y tiene 2Gb de Ram, lo cual para todas las expasiones de los sims 2 mas o menos me ha tirado decentemente. Se que los sims 3 funcionaran ahi tambien.
El portatil es completamente nuevo de marca baratita, buena ram, buen procesador de doble nucleo a 2Gh y una muuuuy buena tarjeta grafica, me van los sims 2 flipantemente, los sims 3 espero que igual.

Asi que antes de nada, mirad si el procesador. Hay ordenadores con buenos procesadores que quiza lo unico que necesiten es una buena ram y una buena tarjeta grafica y todo por precios mas o menos asequibles.

Y otra cosita mas, orden y limpieza en el ordenador. Desinstalar programas que ya no usemos, borrar archivos temporales y demas de vez en cuando. Un buen control de virus, troyanos, gusanos y programas espias que ralentizan el ordenador. Y la limpieza fisica de los ordenadores de sobremesa, que el polvo hace trabajar mucho mas al ventilador, lo cual calienta mas los componentes y eso no es bueno para el aparato y menos de cara al verano. Si te da cosa hacerlo o no sabes, seguro que conoces a alguien que te puede echar una mano.
Y si vas a jugar sin estar conectado a internet, siempre puedes desactivar el antivirus y demas programas de defensa mientras juegas, siempre que despues los vuelvas a activarlos.
  • dedye
  • Creador
  • Temas: 1156

Re:Pon a Punto tu ordenador hace 2 años, 9 meses #11761

Si teneís razón Pau y Deyde.
Mi ordenador es Dual Core y por eso le pude cambiar el procesador y no afecta en nada pues los Dual Core estan hechos para eso estan adaptados para ser sustituidos cuando se necesite aumentar la potencia.
Lo de la organización y limpieza es fundamental una defragmentación al disco duro cada vez que hagamos una eliminación importante de archivos es fundamental.

Pero realmente el objetivo de este tema es para aquellos Foreros que como yo pensabamos, que nos iva a hacer imposible mejorar el ordenador, y no si quiera preguntamos, por que creemos que no está en nuestras posibilidades y Las Hay y sobre todo si es un ordenador para jugar es mejor ponerlo a punto de la manera mas económica posible.
Y las tarjetas de video son tambien muy baratas según la marca y donde las compres pero son muy buenas.
  • Elimay
  • Immortal
  • Temas: 2400

Re:Pon a Punto tu ordenador hace 2 años, 9 meses #11765

Información valiosísima la que habeis puesto, porque yo soy bastante ignorante en el tema! Asi que tomo nota y me apunto todos esos datos en un papelito!
El ordenador que uso para Los Sims se lo compramos a mi hijo pequeño hará cinco o seis años, en una tienda de informática que te venden y si quieres te lo montan, el ordenador a la carta, se llama PC Box, tengo que mirar la factura porque vienen todas las piezas detalladas, con sus correspondientes precios!
De qué marca es tu portatil Dedye?
Elimay gracias por molestarte en darnos toda ésa información y a Pau gracias por tu "sabiduria informática" y Dedye tambien!
  • casmar
  • Creador
  • Temas: 7351
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por casmar.

Re:Pon a Punto tu ordenador hace 2 años, 9 meses #11777

Me compre uno marca Acer, y cuando se lo dije a los amigos casi me pegan, todos pusieron pegas sobre esa marca, pero ninguno podia concretarme nada, excepto uno, que tenia uno y decia que le iba genial desde que lo habia comprado 4 años antes.
Quiza de calienta mas que otros pero me va genial, tiene procesador Intel Core Duo a 2Gh, Grafica Nvidia (de lo mejor para los sims) 9600gt, bien de ram y bien de disco duro. El de sobremesa es de la marca de mediamarkt y tampoco nos ha dado nunca problemas.
Por cierto, me encanta PCCity, pero aqui en Tarragona no tengo ninguna. Buenas cosas, buenos precios y buen servicio.
Elimay, lo bueno de los sims 3 es que por los datos tecnicos que piden se ve claramente que si te funcionan los sims 2 con sus expansiones en tu ordenador, tambien te funcionaran los sims 3, aunque deduzco que a mayor potencia mas se notaran las mejoras graficas que supongo que habra y que segun vayan sacando expansiones necesitaremos mas potencia, como siempre. De todas formas este es buen tema, porque a veces podemos aprender alguna cosita que siempre viene bien.
  • dedye
  • Creador
  • Temas: 1156
Moderadores: arman
Página generada en 0.26 segundos

¡Suscríbete a nuestro Twitter!

¿No tienes tiempo de entrar a la web? No pasa nada, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter. Haz click aquí